Tucumán: el COE define el nuevo DNU.

0
103
tucuman:-el-coe-define-el-nuevo-dnu.

Con el término del DNU con las medidas emitidas a nivel país hace 9 días, el COE de la provincia estableció de qué manera continuará el permiso de actividades luego del lunes 31. Las nuevas medidas van a ser hasta el día viernes 4 de junio.

La resolución número 77 del COE estableció las actividades que se mantienen suspendidas:

  • Eventos sociales y familiares: no se podrá realizar ninguna clase de reunión, sin reparo en número de personas ni el espacio físico.
  • Deportes: quedan suspendidas todas las actividades deportivas, entrenamientos y competencias (amateur y federativas). Los gimnasios, clubes, box, polideportivos,  centros de entrenamiento, complejos públicos y privados van a permanecer cerrados.
  • Actividades sociales, religiosas, teatrales y afines, culturales, ferias, trismo, azar, discotecas, salones de baile y fiesta.

Por otro lado, se esclarece el escenario de las actividades que se van a desarrollar de forma especial en la provincia:

  • Comercio y servicios en general: únicamente podrán estar dentro del local hasta dos clientes. El horario va a ser desde las 10:00 hs hasta 19:00 hs.
  • Gastronómicos: la atención al público va a ser sólo en mesas al alre libre y/o espacios abiertos, de 07 hs a 19 hs. Máximo cuatro clientes por mesa, con 2 metros de distancia entre estas, tapaboca en todo momento, menos al momento de ingerir bebidas o alimentos. Envíos a domicilio hasta las 0:00 hs., y Take Away de cercanía, en el horario de circulación.
  • Presencialidad escolar: se mantiene la forma virtual para en todos los niveles. En las instituciones escolares se debe asegurar una guardia mínima para labores administrativas que no se puedan postergar, asesoramiento escolar, tareas de mantenimiento y custodia. En casos de escuelas que dan ciertas contenciones sociales tendrán que tomar las medidas necesarios para poder seguir con ellas.
  • Transporte público: solamente va a poder ser usado por las personas exceptuadas por artículo 4 del DNU 334/21, y los trabajadores de actividades listadas en los incisos a), b) y c) del artículo.
  • Salidas de esparcimiento: se van a poder llevar a cabo paseos de esparcimiento al aire libre, en lugares públicos de cercanía, dentro del rango horario marcado,  cumpliendo con las leyes de conducta grales y obligatorias indicadas en el art 287 del DNU. No se podrán hacer reuniones de personas bajo ninguna circunstancia, ni aglomeraciones, ni actividades recreativas grupales, ni se podrá transitar fuera del límite del domicilio de residencia.

El rango horario de restricción de circulación comunicado por el COE en este nuevo DNU va a ser desde las 7pm hasta las 6am. Contunuan activos los medios de comunicaron del gobierno nacional por medio de www.argentina.gob.ar y la app CUIDAR para la emisión de los permisos de circulación.