Nicolás Trotta determinante con respecto a las condiciones de las clases presenciales: la indirecta a la Ciudad de Buenos Aires

0
240
nicolas-trotta-determinante-con-respecto-a-las-condiciones-de-las-clases-presenciales:-la-indirecta-a-la-ciudad-de-buenos-aires

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «hay que sostener los protocolos de cuidados» en el regreso a las clases presenciales en las escuelas, lo que supone distanciamiento físico de un metro y medio, uso de tapabocas y la correcta ventilación, luego de la Ciudad de Buenos Aires proponga eliminar alguno de los protocolos ante la vacunación en adolescentes.

En este sentido, aseveró que «sigue siendo un momento excepcional» a pesar de que la realidad de la segunda o posible tercera ola «no es la misma que la primera, ya que mejoraron los indicadores sanitarios y avanzamos fuertemente con la vacunación», en diálogo con la TV Pública. Asimismo afirmó que es necesario «sostener los protocolos», para así poder «conjugar el derecho a la salud con el derecho a la educación».

Además, desde la cartera de educación prevén que se podrá «mantener la presencialidad en las escuelas dado el impacto del Covid-19 en términos de internación es mucho más bajo gracias a la inmunidad que genera la vacuna», tras la experiencia de Europa. En referencia a los adolescentes, aseveró que «se encuentran en la primera etapa de protegerse frente al coronavirus», para volver de manera segura a la presencialidad «después de la segunda dosis».

En referencia al fin del ciclo lectivo, que estuvo en el ojo de la polémica, el ministro confirmó que será en la segunda semana de diciembre pero que, para aquellos estudiantes de todos los niveles que no logren acreditar al menos el 70% de los contenidos priorizados de la unidad pedagógica 2020-2021, «se extenderá tanto en diciembre como en febrero y, si es necesario, también en marzo».

Por último, concluyó: «Seguiremos robusteciendo las instancias educativas de aquellos estudiantes que tuvieron mayor intermitencia o menor intensidad en el vínculo con la escuela. El nuevo desafío es una mejor y mayor conectividad, una herramienta central no sólo en el marco de la pandemia, que requiere de la responsabilidad indelegable del Estado».

Fuente: elintransigente.com