Jujuy: Nuevas Restricciones en La Quiaca.

0
235
jujuy:-nuevas-restricciones-en-la-quiaca.

La Municipalidad de La Quiaca comunicó que se va a restringir actividades desde la 00:00 de hoy lunes y hasta el próximo domingo. No se va a poder transitar entre las 23hs y las 6hs, por la alarmante situación reflejada en el alto número de casos de Covid-19 que se informaron en los últimos días.

Esta decisión la adoptó el municipio fronterizo en acordada con autoridades de la salud de Jujuy y otras instituciones que integran el COE municipal, traducido en el Decreto 363/2021.

Las medidas:

1) Restricción absoluta de tránsito nocturno, abarcada en en rango horaria de 23hs a 6hs, lo que incluye el transporte público, taxis y remises. Queda habilitado únicamente el delivery gastronómico, y de 20hs a 1hs empleados esenciales.

2) Horario comercial para los empresas mayoristas: de 14 a 19 horas.

3) Horario para carga y descarga de mercancía de mayoristas: de 20 a 9 del día posterior.

4) Mercado Municipal: de 7 a 14 horas.

5) Quedan prohibidos eventos sociales, políticos, religiosos, deportivos, reuniones en domicilios y la física grupal en lugares abiertos y cerrados.

Dado el incumplimiento de cualquiera de las puntos enumerados, se aplicarán multas establecidas en el Decreto provincial 741-G-2020.

Por último, la comuna pidió a todos los vecinos quiaqueños llevar al extremo las prevenciones de cuidado y obedecer las restricciones establecidas.